Itinerario 3 días / 2 Noches

Tour de 3 dias y 2 noches a la reserva faunística Cuyabeno

DÍA 1

Viaje por el rio Cuyabeno en canoa

Quito-Puente de Cuyabeno- Lodge: El primer día posterior al viaje en bus (un día antes, aproximadamente ocho horas hacia el puente de Cuyabeno), nuestro personal les dará la bienvenida y una persona encargada de la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno nos dará indicaciones generales. A continuación nos trasladaremos en canoa por río Cuyabeno aproximadente tres horas.

Nuestros guías bilingües certificados por el Ministerio de Medio Ambiente, explicarán acerca de la flora y fauna del sector y en el trayecto observaremos con un poco de suerte papagayos, tucanes, el martín pescador, entre otros. Al llegar a Canangueno Lodge tendremos el check in en las instalaciones. Inmediatamente el almuerzo y a continuación disfrutaremos de un momento de relajación, para luego río arriba visitar la Laguna Grande y tomar un baño mientras observamos caimanes y luego de la cena finalizaremos con una caminata nocturna.

Traslado al lodge.

DÍA 2

Visita a Comunidad nativa: Luego del desayuno, en canoa a remo, llegaremos a un sendero que nos llevará de una hora y media aproximadamente, para visitar la comunidad Siona Taraveya de Tarapuy, en la ribera del río Cuyabeno, bajo el cuidado de nuestros guías, que explicarán la cultura y tradiciones. Luego de esto, avanzaremos hacia la comunidad de Seoqueya, donde con una familia, haremos la demostración de casabe (elaboración de pan de yuca), igualmente encontraremos artesanías elaboradas por personas del lugar, tales como pulseras, collares, shigras y cerámica. En la tarde, de retorno al Lodge, en canoa a remo, por el río Cuyabeno, disfrutaremos la magia de la naturaleza observando y escuchando el cantar de las aves, monos, delfines rosados y mucho más. Cena. El guía hará un recordatorio con una pequeña charla de todo lo observado en el tour.

canangueno-cuyabeno

DÍA 3

cuyabeno-tucan

Cuyabeno Lodge-Puente-Lago-Agrio-Quito. Observación de animales por el río Cuyabeno a las seis de la mañana admirando el amanecer, donde podemos apreciar delfines rosados, tucanes, garzas, monos, mariposas, serpientes arbóreas, etc. y luego retorno al desayuno. Salida del Lodge a las 09:30 a.m. al puente, para luego tomar el bus para el lugar de destino.

cuyabeno-rana
cuyabeno-mariposa
cuyabeno-comunidad

Reserve  este Tour a un precio increible, pregunte por nuestras formas de pago.